La planta móvil para el tratamiento de aguas está especialmente diseñada para el tratamiento de agua del tipo ARD (Acid Rock Dreinage) /AMD (Acid Mine Dreinage) y también para la desalación de agua de mar.

El sistema de tratamiento de agua cuenta con la más robusta y sólida tecnología.

Unidad completamente equipada con un sistema de automatización, por lo que nuestros clientes pueden concentrarse en otras operaciones mientras nosotros operamos el sistema.

PLANTA MOVIL TRATAMIENTO OI/MF/UF

BENEFICIOS

-  Reducción de capital y costos operacionales
-  Optimización en el proceso y utilización del agua
-  Menos utilización de recursos hídricos
-  Alta performance debido a la automatización y al control

ETAPAS
El tratamiento del efluente se realiza en tres etapas: Pretratamiento, Tratamiento Preliminar y Osmosis Inversa

Pretratamiento (Eliminación de Sólidos Suspendidos - Ajuste de pH)

En esta etapa se realiza la etapa de sedimentación y ajuste de pH con la adición de lime que es usada para el tratamiento de residuos industriales y mineros. Éste realiza el ajuste del pH de desechos ácidos, remueve el fósforo y nitrógeno y promueve la clarficación.

Tratamiento Preliminar (Microfiltración)

La microfiltración es un proceso donde las partículas insolubles mayores o iguales a 0,1 µm son removidos de la solución. Este proceso requiere tasas de alimentación a altas velocidades y baja presión. En esta etapa se logra la remoción de la totalidad de la suciedad que puede contener el agua.

Tratamiento Principal (Osmosis Inversa)

Esta parte del tratamiento principal tiene la tarea de remover las sales y los iones metálicos provenientes de la etapa de microfiltración por medio de la osmosis inversa.
El siguiente esquema muestra las etapas del proceso completo para el trata-miento de aguas del tipo ARD/AMD y desalación.

©2017 Sinquiver SpA.​

  • Facebook - White Circle
  • w-tbird